viernes, 20 de enero de 2012

¿Dónde nos encontramos?

-Perdona, ¿me puedes decir dónde estamos?
-Si, esto es Leisonz.
-¿Leisonz?¿Dónde queda? No recuerdo nada.
-Pues no te lo podría situar...No salí de aquí nunca.
-¿Como que no saliste?¿Pero como llegue aquí?
-No conozco más lugares...¿Y de donde vienes?
-De España
-¿España? ¿Es otro mundo eso?
-No, es un país que esta en Europa, ¿sabes donde?
-¿Europa?
-Ey chica, parece que no vivieras en la Tierra ¡Espabila!
-¿Tierra? ¿Qué es la Tierra?
-¿En serio? Creo que aquí hay alguien que esta más desubicada que yo jeje
-Bueno pues no se donde esta.Pero bienvenida a Leisonz.
-Muchas gracias, mi nombre es Naida.
-¿Tu nombre? ¿Qué es nombre?
-Ahh ...pues una palabra por la que me llaman las personas desde que nací ¿Tú te estas quedando conmigo verdad?
-Pues yo no tengo de eso que tú llamas nombre ¿Nací?
-Si, cuando vine al mundo.
-¿Pero a este mundo? ¿A Leisonz?
-A la Tierra.Bueno aquí supongo, esto esta en la Tierra.
-Te equivocas, no esta en eso que llamas Tierra. Aquí solo existe esto, Leisonz esta en Leisonz y no hay nada más allá.
-Ummm... Creo que te llamare X, porque eres una incógnita.
-¿Llamar X?
-Si, mira cuando yo diga X tú me tienes que mirar porque te necesitare.
-Ok creo que lo entiendo.Ven te enseñare esto.
X cogió a Naida de la mano y la guió hacia una especie de ventana. Era todo blanco allí.
-Asómate
Naida se asomo y solo se veían millones de estrellas que brillaban muy lejos.
-¡Oh es precioso! Que montón de estrellas.
-¿Estrellas?
-Eso que brilla allá a lo lejos.
-Eso son vidas.
-¿Vidas? Son estrellas.
-Pues en tu tierra lo llamareis así
-¿Y aquí no hay bares, tiendas o algo?
-¿Bares? No, sólo hay esto.
-Fu me estas poniendo de los nervios.No sabes nada, vaya a quien fui yo a preguntarle.
Naida se sentó en un rincón cabreada, murmurando algo. De la misma angustia que tenia comenzo a llorar.X se acerco a ella y se arrodillo a su lado.
-¿Qué te pasa?
Con su mano limpio las lágrimas que caían de los ojos de Naida y se quedo mirando su mano mojada.
-Quiero volver, quiero ver a mis padres
-¿Padres?
-Joder, otra vez vas a empezar ¡Estas loca! Pero eres increíble.
Naida miraba a X de cerca, era perfecta pero no emprendía porque no entendía nada.
-Ey mirame
X volvió a limpiarle las lágrimas y la rodeo con sus brazos.Naida se retiro un poco y quedo frente a ella. No pudo evitar besarla.Después del beso X se retiro extrañada y se llevo la mano a sus labios, comenzó a sonreír.
De pronto una luz empezó a brillar con mucha intensidad y cegó a Naida.
-X, X, X, no te veo ¿donde estas?
-No sé, no veo nada.
Naida abrió los ojos, estaba en una cama. Alguien se le acerco y la abrazo.
-Hija ¿como estas?
-Muy bien mamá ¿qué paso?
-Tuviste un accidente y llevas dos semanas en coma.
-¿Dos semanas?
-Tuviste muy grave.Pero menos mal, ya todo paso.
Al mismo tiempo dos plantas más arriba, una niña preciosa recién nacía y lloraba desesperada en los brazos de su madre.
A los dos días Naida salía del hospital con sus padres. En su cabeza sólo se preguntaba que es lo que le había pasado en ese sueño, era todo tan real.Subieron al ascensor y en el había un hombre y una mujer.Él llevaba una niña en brazos.Naida se quedo mirándola y en ese instante abrió los ojos.Al verlos sintió algo en su interior, era imposible olvidar esos ojos. Comenzó a llorar y a moverse en los brazos de su padre.Intuitivamente Naida se acerco y le acaricio la cara a la pequeña. Esta se calmo rápidamente y la miro queriendo decírselo todo con la mirada. En ese momento, Naida supo que era ella, era X.
-¿Cual es su nombre?-pregunto a su padre.
-Se llama Ximena-le dijo sonriendo.
-¡ Es preciosa!
El ascensor se abrió y lo padres salieron.
-¡Hasta siempre Ximena!- le dijo besandole la frente.

No hay comentarios: